miércoles, 10 de noviembre de 2010

Poemas alrededor de la escultura y la poesía 4





ALICIA


Ella fue mi psicoanalista en el periodo 1977-
1984, una magnífica persona que me ayudó a
descubrir mi verdadero rostro tras la máscara
y a reconocer, aceptar y realizar mi naturale-
za artística.
Para ella mi agradecido amor y este poema en
prosa inspirado con nuestro trabajo compartido
y que aunque escrito hacia 1980, hoy lo asumo.


Te voy a ofrecer un poco de aquella ternura que supistes
rescatar desde el fondo más riguroso
para con dulzura ponerla en la jodida frente de mi alma.
Te voy a ofrecer un latido de Arco Iris
en el que cabalgaremos sobre crepusculares penumbras.
Nos llevará de la mano
hacia lagunas cercanas en las que lo tenue reposa
con el vientre descubierto.
Tomadla, pues esta es su última oportunidad.






POESIA O ESCULTURA


La vieja voz de lo creado
se filtró
desde la grieta callada de su volúmen
y me dijo escucha tira esos papeles
pues nunca el lenguaje del verso
tendrá tres dimensiones
ni será sombra de las infinitas
que en cada sombra mía yacen.
Guardé los papeles en el bolsillo
y con él me fui de viaje
en busca del rincón en que muere la palabra
y cada sombra se hace lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario