martes, 1 de noviembre de 2011

Mural Cerámico y Poema "¿ Que seré ?"







Arcilla Refractaria y esmaltes de 980ºC


Fui piedra
conservo de ella su naturaleza calmada
especie de sueño cósmico posado en tiempo detenido;
hago mía la sinceridad de sus líneas más ásperas.

Fui planta
conservo de ella una sensibilidad callada,
esa timidez propia de lo frágil,
y el verde cargado de esperanza que su presencia entraña.

Fui protozoo
conservo de ello una particular forma de movimiento
el arte de navegar por acuosos elementos
y el recuerdo de momentos en que me reproducí y fui otro,
había como luz brillante
que sobresalía de la niebla del fondo.

Fui animal
conservo de ello la pasión de vivir
y la temerosa contemplación de acontecimientos exteriores
descubrí el magnetismo de la luna llena en mis ojos
corriendo tras las sombras del bosque.

He sido hombre
conservo de ello demasiadas memorias perdidas
y pocos dedos para aprehender la realidad.
Llegué a pensar que era la medida de lo creado
mientras la herida del vientre se prolongaba
más y más hasta el infinito.

¿ Y que seré ?
Lo que todavía me quede por ser.

1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario